fbpx
Local

Promueven en Atlatlahucan vasectomías gratuitas

Por Teresa Ortega

Este jueves en Atlatlahucan, en la casa de salud, se realizará la jornada de vasectomía sin bisturí, que tiene como propósito promover una paternidad responsable. El programa está coordinado por la Jurisdicción Sanitaria III con la Casa de Salud municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud, la vasectomía es uno de los métodos de planificación familiar permanentes más confiables, ya que ofrece protección anticonceptiva mayor al 99 por ciento.

Es en ese sentido, que el Gobierno de Atlatlahucan, para fomentar una paternidad responsable incentiva a la población masculina a participar en la adopción de métodos anticonceptivos para la regulación de la fertilidad y de esta manera fortalecer su papel en la anticoncepción voluntaria.

La jornada se realizará en el marco del día mundial de la vasectomía sin bisturí, que se conmemora el 19 de noviembre y que tiene como propósito concientizar a la población masculina sobre este método permanente y que va dirigido para aquellos hombres que ya no desean tener más hijos y que desean compartir la responsabilidad de planificar y cuidar a sus parejas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.