fbpx
EstatalLocal

CEAGUA se compromete a llevar agua a todo Zacualpan

*Continúan los acercamientos con los presidentes municipales para generar una agenda 2022 en materia hídrica.

En reunión de trabajo, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Jaime Juárez López, y el presidente electo del municipio de Zacualpan de Amilpas, Daniel Domínguez Ocampo, revisaron la cartera de proyectos a ejecutar para el año 2022, con el objetivo de dar prioridad a las localidades que no cuentan con agua.

En este sentido, el próximo alcalde mencionó que la necesidad más urgente es dotar a la población de agua potable, ya que aún existen localidades en donde el acceso al líquido ha sido inexistente por muchos años.

“La intención de coordinar las acciones con la CEAGUA, radica en el aprovechamiento del tiempo y de los recursos al máximo, deseo que en la próxima administración sean cubiertas gran parte de las demandas hídricas, tengo la intención de potencializar la región en el sentido social y comercial, principalmente, y sin agua, no será posible el desarrollo”, expresó Daniel Domínguez.

Por su parte, Jaime Juárez señaló que ya se encuentran en lista de proyectos la segunda etapa de la perforación del pozo profundo La Joya, ubicado en la comunidad de Tlacotepec, así como la optimización del funcionamiento de las dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que tiene el municipio.

Asimismo, precisó que de cumplir con los requisitos y la documentación ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y con aportación nacional y estatal, el próximo año se podrán ejecutar la obra que comprende el entubamiento de agua potable y el alcantarillado en la comunidad de Tlacotepec.

“Este organismo mantiene las puertas abiertas, tanto para orientar como buscar financiamiento y reducir los índices de falta de agua; seguimos al pie de la letra la encomienda que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nos ha instruido para abatir la pobreza y denotar la economía a través de obras hidráulicas de calidad”, finalizó.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.