fbpx
Local

Podrá Zacualpan ser Pueblo Mágico el próximo año

Por Teresa Ortega

El presidente de Zacualpan, Adrian Cazares González, aseguró que dejará establecido para la siguiente administración que trabaje y se logre la declaratoria de Pueblo Mágico, dijo que cuenta con una historia y característica ancestral, como el ejercicio del Trueque, que lo hace único en la región así como las mojigangas.

Cazares González dijo que, desde la administración anterior se dió continuidad a la carpeta para que sea, junto con Yecapixtla, denominado como Pueblo Mágico, señaló que se le dió continuidad a fin de que sea reconocido Zacualpan a nivel nacional.

Precisó que trabajaron para que contara con toda la infraestructura y seguridad para que se logre el nombramiento, por lo que será la siguiente administración la que le dará seguimiento para que se logre el objetivo.

El presidente de Zacualpan, destacó que desde la secretaría de turismo estatal y federal se le han dado las facilidades para cumplir con los parámetros de la carpeta y que por lo tanto, se espera que para el siguiente año se de la declaración.

Indicó que, el Instituto Nacional de Antropología e Historia destino una inversión de 10 millones de pesos para la Ex Hacienda de Cuentepec, además de que se construye una ciclopista de montaña, denominada la ruta del Trueque.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.