fbpx
Estatal

Morelenses en peligro por mezclar marcas de vacuna anticovid-19

Es altamente riesgoso combinar biológicos, advierten autores de Salud.

Por Guadalupe Flores

En Morelos se han detectado personas que han alternando distintas vacunas contra el COVID-19 entre la primera dosis y la segunda, informó Miguel Ángel Van-Dink Puga, coordinador del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la entidad.

En entrevista, dijo que de manera irresponsable algunas personas en Morelos han optado por combinar biológicos  de vacunas contra COVID19.

Explicó que desafortunadamente estos casos han sido detectados después de que la vacuna ya fue aplicada  e incluso han conocido de estos caso de manera anecdótica por lo que se ha dificultado dar seguimiento.

“No tenemos una estadística de personas que hicieron este tipo de combinación y tampoco les hemos podido dar seguimiento, hasta ahora no tenemos reporte de que algún caso que haya tenido consecuencias adversas”, indicó.

“Creemos que en la mayoría de los casos es por una tema de ignorancia y en otros casos lo menos por tener algunos de los biológicos que reconoce Estado Unidos para poder ingresar a ese territorio”, dijo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.