fbpx
Estatal

Invita SDEYT a participar de manera responsable en el Buen Fin

Más de cinco mil empresas morelenses se suman a esta estrategia a realizarse del 10 al 16 de noviembre.

Como parte de las acciones del Gobierno estatal para incentivar la reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) anuncia que más de cinco mil empresas de Morelos participarán este año en el Buen Fin, con el objetivo de aminorar las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que esta estrategia tiene la finalidad de incentivar el consumo local, y en la entidad genera una derrama económica aproximadamente de 50 millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (CANACO).

Mencionó que realizar esta actividad no significa que la epidemia esté en su recta final, al contrario, es momento de no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias que marcan las autoridades de salud, para evitar incidencias en contagios.

“Los consumidores deben de tener en cuenta un monitoreo cuidadoso y exhaustivo en verificar y comparar los precios en línea, además de realizar sus compras de manera responsable, portando en todo momento el Escudo de la Salud completo”, añadió Rodríguez González.

De igual modo, hizo un llamado a las empresas a evitar aglomeraciones en entrada y salida; respetar aforos máximos en apego al semáforo epidemiológico; el personal debe utilizar cubrebocas y careta; realizar limpieza y desinfección de todas las áreas; y asignar una caja para cobro en efectivo.

Al respecto, el integrante de la CANACO delegación Jojutla, Agustín Sedano Quintanilla, informó que este año lanzan la modalidad digital para las compras, recordando que a pesar de que el semáforo de la salud está en verde, se evitará a medida de lo posible las aglomeraciones en locales comerciales.

Finalmente, la titular de la SDEyT hizo un recordatorio a los morelenses en general, el evitar ir acompañado con menores de edad; desinfectar las manos con gel antibacterial a base de alcohol al 70 por ciento, usar correctamente el cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca; así como el evitar tocar cara y ojos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.