fbpx
EstatalLocal

Vincula SEDAGRO a alumnos del CBTA 71 con empresas agropecuarias

• Para el Gobierno estatal es primordial el apoyo a la educación.

La dirección general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación (FOFAE), de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) que encabeza Katia Herrera Quevedo, realizó la vinculación entre empresas morelenses del sector agropecuario con alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 71.

La cercanía entre el centro de estudios de educación media superior y las empresas del sector agropecuario se da para implementar la educación dual; un sistema en donde los alumnos podrán tomar sus materias de manera presencial, en el modo tradicional, además de recibir capacitación del sector asistiendo a las empresas mencionadas, para conocer sus procesos, adquiriendo experiencia en la práctica.

Las empresas que abrirán sus puertas para compartir sus conocimientos con el alumnado de CBTA 71 son: Idagro S. de R.L., Vivero Zamora, Ornaplant S.A. de C.V, Finca cafetalera “La patrona”, Grupo de investigación y evaluación agrícola TECO S.A. de C.V., Agroneri, Vivero Sandoval, Rancho “Los Laureles”, Vivero Gota de Dios, Agroparque de Yecapixtla SAPI DE CV, y Nopimor.

El beneficio para los alumnos que trabajen en este sistema será el de tener mayores y mejores herramientas que les permitan ser más competitivos en el campo laboral, o quizás ellos mismos generar sus propias empresas dentro del sector agropecuario.

Al evento asistió Prisciliana Espina Pérez, directora general del Fofae; Juan Manuel Cárdenas Gómez, director del CBTA 71; José Zenón Escobar Pérez, Coordinador del Sistema de Formación Dual de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), y Leonel Pinto Fierros, jefe del área de vinculación de DGETAyCM en Morelos; así como estudiantes, padres de familia y maestros del plantel.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.