fbpx
Estatal

Rehabilitará Gobierno de Morelos Planta tratadora de aguas residuales para sanear Río Yautepec

Establecen acciones conjuntas que permitan mejorar la productividad agrícola de la región.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, y la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Herrera Quevedo, sostuvieron una reunión con el presidente de la Unidad de Riego de la Primera a la Séptima Toma del Río Yautepec y Manantiales, Marco Antonio Labastida Ramírez, en coordinación con diversos comisariados ejidales que conforman dicha asociación, a fin de establecer acciones conjuntas que permitan mejorar la productividad agrícola de la región, por medio del uso eficiente del agua.

Lo anterior, en el contexto de que durante el banderazo de arranque a la obra de tecnificación mediante entubamiento del canal general “Los Otates”, en el municipio de Tlayacapan, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se comprometió a dar solución a las peticiones más sentidas de los productores del campo, entre la que destaca, la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio de Yautepec.

En ese sentido, el presidente del Comisariado Ejidal de Yautepec realizó la entrega de la acreditación del predio donde se ubica la PTAR Atlihuayan a nombre de la Ceagua, y con dicha documentación legal, el Estado iniciará la próxima semana los trabajos para su rehabilitación, con lo que se garantizará el saneamiento de las aguas.

“Es una sorpresa recibir este documento, que por años se ha solicitado, y que ha sido un impedimento para poder sanear las aguas del Rio Yautepec, este papel hace posible, el compromiso que hizo el gobernador de echar a andar la planta y llevar suficiente agua al campo”, destacó el titular de la Ceagua.

Asimismo, Jaime Juárez recalcó que ya no hay nada que frene la ejecución del proyecto, que se avanzará en etapas, debido a que es una planta muy grande, y su diseño no fue el óptimo, pero que con el apoyo de los especialistas técnicos, la Ceagua adecuará dicha infraestructura para que cumpla con las normas técnicas.

“Esta acción es muestra de compromiso, no hay más política que el trabajo, los argumentos tienen que ser los resultados, ésta es la mejor respuesta a las necesidades de los líderes que no buscan la foto, sino el beneficio de la gente que representan”, señaló.

Por su parte, Labastida Ramírez subrayó “somos afines al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, hoy constatamos que cumple su palabra. Lo seguí en su campaña y recuerdo que dijo que regresaría a cada lugar en el que asumió un compromiso, y aunque hay muchas peticiones, empezamos a ver los resultados, la Ceagua ha visitado algunos puntos críticos del Río Yautepec, en donde se han solicitado trabajos de limpieza y desazolve para la protección de áreas productivas en los ejidos de San Agustín y San José”.

Con estas gestiones, la administración actual asume el deber de desempeñar una labor coordinada que coadyuve al fortalecimiento del campo, el desarrollo de las comunidades y el bienestar de las familias morelenses.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.