fbpx
EstatalLocal

Exigen mujeres activistas un alto a la violencia feminicida en Morelos

Por Ofelia Espinoza

Tras registrarse un feminicidio en el municipio de Cuautla este lunes, integrantes de la colectiva Heroicas e Historicas lamentaron este hecho reportado el día de hoy y aseguraron que contrario a lo mencionado por autoridades de la CONAVIM, en donde señalaban que los casos de feminicidios han disminuido, es que en Morelos han aumentado exponencialmente.

“Por lo que urgimos a la actual administración del ayuntamiento de Cuautla que atiendan de manera pronta y expedita la Alerta de Violencia de Género, además de que el estado también atienda esta problemática, es inadmisible que en nuestra entidad la violencia feminicida no cese”, detallaron.

Además exigieron a todos los niveles de gobierno que atiendan el estado de emergencia local y nacional de violencia feminicida, por lo que precisaron es necesario se implementen políticas públicas urgentes y de emergencia para su prevención, castigo y erradicación.

“Exigimos que la fiscalía atienda de manera urgente el lamentable caso, que todas las autoridad cooperen para poder dar con el o los responsables”, concluyeron las integrantes.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.