fbpx
Local

Capacitan en prevención del Delito a trabajadores del Agroparque

Por Ofelia Espinoza

Autoridades del municipio de Yecapixtla llevaron a cabo una capacitación a personal del agroparque en materia de prevención del delito de extorsión, esto a fin de que sepan cómo actuar ante este delito y a qué número denunciar.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los trabajadores del Agroparque, el Ayuntamiento de Yecapixtla, encabezado por Jaime Bermúdez Gutiérrez, realizó las gestiones ante el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado para que las y los trabajadores del Agroparque Yecapixtla recibieran la capacitación: “Números de Emergencia y Prevención en caso de llamadas de extorsión”.

Durante esta platica los trabajadores pudieron conocer información y protocolos para evitar que sean víctimas de alguna extorsión telefónica, así como los pasos a seguir para realizar la denuncia correspondiente.

Como parte de las tareas de prevención que impulsa el Ayuntamiento de Yecapixtla, se han implementado campañas permanentes de información a la población, las cuales, han permitido obtener resultados positivos en el combate a la extorsión telefónica, y esto se logra gracias al fortalecimiento de las estrategias y el trabajo en conjunto entre las instituciones encargadas de la seguridad y de procuración de justicia, así como de las campañas de información a través de redes sociales, conferencias y pláticas.

Otro factor importante es la participación de la ciudadana a través de su denuncia a los números de emergencia 089 y 911, aspecto fundamental para que las autoridades puedan actuar en contra de quienes se dedican a este ilícito.

A esta primera capacitación acudieron 67 trabajadores y personal administrativo, quienes agradecieron estas pláticas informativas, mismas que continuarán dándose a las diversas áreas que conforman el “Agroparque Yecapixtla”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.