fbpx
EstatalLocal

Brigada Nacional de Búsqueda capacita a funcionarios de Yecapixtla

En seguimiento a los compromisos asumidos el pasado 23 de octubre del año en curso, por el Ayuntamiento de Yecapixtla con las y los integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda, se llevó a cabo un taller de capacitación por parte de personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, el cual fue impartido a funcionarios, servidores públicos, ayudantes municipales y representantes vecinales de Yecapixtla.

En su intervención, el presidente municipal de Yecapixtla, Dr. Jaime Bermúdez Gutiérrez, refirió que “las autoridades municipales somos el primer contacto con la ciudadanía, de ahí la importancia de capacitarnos permanentemente para contar con toda la información disponible que nos permita orientar a quienes acuden con nosotros para atenderles oportunamente, particularmente, en aquellos casos en que se encuentra en riesgo la integridad de las personas”.

La titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos, Mtra. Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, indicó que el objetivo de estos talleres es acercar toda la información posible a las autoridades municipales, para que puedan orientar a la población, sobre los procedimientos que deben seguirse inmediatamente después de que una persona no sea localizada o sus familiares se encuentren realizando su búsqueda.

En el evento estuvieron presentes, además del Alcalde, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Xitlalitl Miranda Avilés; la síndica municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez; el secretario municipal, Ing. Martín Gutiérrez Martínez y la titular del área de Asuntos Internos y Jurídicos de la Secretaria Ejecutiva Del Consejo Municipal De Seguridad Pública, Margarita Soledad García Díaz; y por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas en Morelos Mtra. Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, Lic. Mauricio Barajas Salazar, Lic. Rosalba Vences Peña, Lic. Aldo Rosas García, Lic. Oscar Valdepeña Mendoza y la Antropóloga Guadalupe Castillo Rivera.

Finalmente, el personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, puso a disposición de las autoridades asistentes al evento y de la ciudadanía en general, la información sobre la ubicación de sus instalaciones en: Avenida Atlacomulco No. 142, Col. Acapantzingo de Cuernavaca, Morelos, así como el teléfono: 777 310 18 90 y el correo electrónico: comisiondebusqueda@morelos.gob.mx

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.