fbpx
Estatal

Todo listo para la vigésima segunda edición de la CIMMA 2021

Por segundo año consecutivo se realizará en formato virtual, ex delegados de CIMMA explorarán los ecosistemas de Morelos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, informó que todo está listo para transmitir la vigésima segunda edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2021, que por segundo año consecutivo se realizará en formato de televisión el próximo 10 y 11 de noviembre.

“Estamos muy motivados porque en Morelos tenemos uno de los programas de educación ambiental más importante a nivel nacional y este año echaremos mano nuevamente de las herramientas tecnológicas y el acercamiento que nos proporcionan las redes sociales; la CIMMA 2021 será virtual”, refirió, Constantino Maldonado.

En este sentido adelantó que de acuerdo con datos proporcionados por el Comité Organizador, en la vigésima segunda edición enviaron sus proyectos virtuales niños y niñas de escuelas de nivel básico de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Ayala, Zacualpan de Amilpas y Tlaltizapán; además de estados de la República Mexicana como Nayarit y Tlaxcala.

El funcionario estatal añadió que los temas que se abordarán en la CIMMA 2021 bajo el lema “¡Restauremos los ecosistemas de nuestro planeta!, comprenden la expedición realizada en cuatro de los 13 ecosistemas de Morelos entre los que destacan bosques, la selva baja caducifolia, los sistemas acuáticos y ambientes urbanos, en donde ex delegadas de la CIMMA mostrarán la flora y fauna de estos sitios, así como las acciones que ayudan a conservar la biodiversidad.

Maldonado Krinis comentó que la SDS y todos los que conforman el Comité Organizador han hecho un esfuerzo importante para que las ediciones de la CIMMA no se vean interrumpidas por la pandemia del COVID-19, y en esta ocasión será bajo un concepto de expedición naturalista.

El funcionario indicó que el contenido y materiales de la CIMMA 2021 se enmarcará en el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030) declarado por el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA) y será proyectado en la página de Facebook Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente @CIMMA2021- Educación.

Todo lo anterior, con el objetivo de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas, debido a que se considera que es la única forma de mejorar el ambiente del planeta, contrarrestar el cambio climático y detener la pérdida de la biodiversidad en beneficio de la humanidad y la naturaleza.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.