fbpx
Tendencia

Si vendo por catálogo debo pagar impuestos en 2022: SAT

La venta por catálogo ha sido un modelo de trabajo para generar ingresos extras en cientos de familias mexicanas. A pesar que surge de empresas debidamente constituidas, son sus vendedoras o vendedores quienes aún se manejan en la informalidad, misma que el SAT busca regular.

¿Pagaré impuestos por ventas de catálogo en 2022?

Se estima que en México existen poco más de 2.6 millones de personas que se dedican a la venta por catálogo como una manera de llevar un sustento a sus hogares. Sin embargo, la mayoría se encuentra en la informalidad, situación que el SAT (Servicio de administración Tributaria) quiere eliminar.

Desde el Paquete Económico 2020, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) junto al SAT ha buscado que las empresas de venta por catálogo como Avon, Fuller, Price Shoes, Jafra, CKlass, Andrea, entre otras, sean las responsables de retener el ISR (Impuesto Sobre la Renta), a sus vendedoras, lo cual planteaba en la creación del artículo 76-B de la Ley ISR.

Sin embargo, para 2022, lo único que se ha establecido es un artículo transitorio donde indica que la SHCP podrá mediante reglas de carácter general implementar un esquema que facilite la fiscalización de las personas que se dedican a la venta al menudeo de producto por catálogo y similares.

Con información de Oink Oink

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.