fbpx
Tendencia

Qué pasa con la cuenta de Facebook de una persona que falleció

¿Te has preguntado qué se hace con nuestras redes sociales cuando fallecemos? ¿Qué sería lo mejor? ¿Dejar un archivo con contraseñas para que puedan entrar a tu cuenta y cerrarla? ¿o que se quede abierta a que tus contactos escriban? Aquí te explicamos paso a paso qué pasa con mi cuenta de Facebook si muero.

La plataforma tiene una opción buenísima que es nombrar a alguien de tu confianza como contacto de legado, esto significa que puedes configurar tu cuenta para que, en caso de morir, esa persona se haga cargo de tu perfil de Facebook.

En caso de que no quieras designar a alguien, tu cuenta se convertirá en un perfil conmemorativo.

Si lo que deseas es convertir tu perfil en una cuenta conmemorativa, esto sucederá cuando se notifique a la plataforma que la persona falleció y sirve para que “amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos”.

En estas cuentas aparecen las palabras: En memoria de + nombre de la persona en su perfil y, según la configuración de privacidad de cada perfil, amigas o familia pueden compartir recuerdos en la biografía.

Todo el contenido que la persona haya compartido, se quedará igual y sólo será pública si la configuración del perfil lo permite.

Estos perfiles no aparecen en espacios públicos, ni en sugerencias de amigos ni recordatorios de cumpleaños o anuncios y nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.

Si no se asignó a un contacto de legado, la configuración de las cuentas conmemorativas no puede cambiarse.

Con información de animal.mx

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.