fbpx
Local

Grandes fiestas celebraba “La Jefa” con políticos y artistas en Morelos

Candidatos y autoridades de los tres órganos de gobierno se reunían con la hoy detenida.

La columna de Andrés Salas.

Poco se conoce de como es que llegó a Morelos Rosario Herrera o Esther Yadira Huitrón Vázquez alias “La Jefa”; lo que hoy se dice discretamente en los espacios políticos, es que la también conocida como “La Señora” atendía temas de política en hoteles de lujo de la av. Reforma en la Ciudad de México; según ha trascendido, ella operaba el nacimiento del partido redes sociales progresistas en Morelos, las asambleas constitutivas lograron permitir la creación del instituto político y entonces designó como presidenta del partido a su propia hermana, Claudia Huitrón Vázquez, quien hasta hoy sigue ostentando el cargo.

Los meses pasaron, y luego de festejar su cumpleaños en una casa en la ciudad de México, se sabe que “La Jefa” llegó a vivir a Morelos, para ser exacto en el fraccionamiento Praderas de Oaxtepec, Esa casa la habitaban sus asistentes, chofer y hasta sus guardaespaldas, claro, además de su familia. Vecinos de la zona relatan que diariamente llegaban camionetas de lujo desde donde bajaban políticos, sin embargo, no revelaron las identidades de los mismos.

Los tiempos para las designaciones de candidatos en RSP Morelos llegaron, “La Jefa” se reunía con quienes buscaban ser candidatos por ese partido político, pero también quienes serían su competencia, nadie se quería pelear con ella, todos querían llevar la fiesta en paz. Se sabe que logró conformar un grupo de políticos muy amplio, con ellos se reunía los días lunes, siempre en un municipio diferente, comían y bebían, además de disfrutar de música viva. En esos “fiestones” se organizaban para el tan esperado 2024, donde el Senador Ángel García buscará ser Gobernador.

Luego de las elecciones pasadas, el grupo político encabezado por “La Jefa” perdió fuerza, muchos de sus candidatos no lograron ganar en las urnas, pero ella siguió vigente; hace algunos meses trascendió que organizó una rifa, 2 potrillos españoles era el premio, cada boleto costó al parecer 20 mil pesos y sus aliados políticos no les quedó de otra mas que pagarlos, no se sabe quien o quienes ganaron, pero la rifa se llevó a cabo.

A Yadira Esther Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, le gustaban los corridos, cantantes festejaron con ella sus últimos dos cumpleaños, en las redes sociales de la hoy detenida, compartió fotografías con José Ángel Ledezma, mejor conocido como “El Coyote”, de la misma forma con el ex académico Erasmo Catarino y otros más.

Luego de su detención realizada el día de ayer en Oaxtepec, municipio de Yautepec, se abrió la caja de pandora, por la noche, el Senador Ángel García Yañez en grupos de facebook se deslindó de Rosario Herrera, dijo que este era un tema político por que ya se acercaba el 2024, por su parte, la hermana de “La Jefa”, Claudia Huitrón no dió declaración al respecto. En tanto, muchos y muchas politic@s tiemblan por los negocios o acuerdos que tenían, pero todos, absolutamente todos, guardan silencio para poder pensar como negarán el vinculo con “La Jefa”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.