fbpx
EstatalLocal

Discotequeros contra aumento a impuesto en bebidas embriagantes

*Se trata de una doble tributación, pues en lo federal ya se aplica un impuesto en la venta de bebidas embriagantes, aseguran.

Por Guadalupe Flores

Para la Asociación de Discotecas (ADICE) “es un duro golpe” aplicar el 4.5 de impuesto al precio de las bebidas con contenido alcohólico, como lo propuso la diputada morenista Ariadna Barrera Vázquez.


La iniciativa con proyecto de decreto que presentó la diputada Barrera Vázquez busca reformar la Ley General de Hacienda, a fin de establecer ese nuevo impuesto en la Ley de Ingresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2022.


Pero Humberto Arriaga Cardoza, presidente de Adice, manifestó su rechazo a la iniciativa presentada ante el Congreso del estado que busca establecer un nuevo impuesto a la venta final de bebidas alcohólicas en Morelos.


“Se trata de una doble tributación, pues en lo federal ya se aplica un impuesto en la venta de bebidas embriagantes”, dijo en entrevista.


Incluso expresó que diputados locales deberían estar enfocados en la reactivación económica del estado y no es causar más afectaciones económicas a la iniciativa privada.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.