fbpx
EstatalLocal

Comienza IMSS Morelos aplicación de vacuna contra influenza

· La meta de vacunación en el estado es de 177 mil 854 dosis. Dan Prioridad a grupos vulnerables: niñas y niños de 6 a 59 meses (cuatro años 11 meses); adultos mayores de 60 años en adelante; embarazadas, y personal de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos inició en todas sus unidades médicas la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021–2022.
 
El titular del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, refirió que la meta de vacunación en esta temporada es de 177 mil 854 dosis, y la campaña se enfoca en niñas y niños de seis a 59 meses, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

Además, añadió que en esta primera etapa se prioriza también al personal de salud del área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes.
El biológico se aplica en Morelos en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF), el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec, y en el HGZ No. 7, en Cuautla.
 
Es importante mencionar que las personas de 12 años y más que pertenecen al grupo objetivo de la vacunación contra influenza, y que aún no hayan recibido vacuna contra COVID-19, podrán recibir de forma simultánea o lo más pronto posible ambas vacunas.

Del mismo modo, la vacuna contra la influenza podrá aplicarse al menos 14 días después de la recuperación por COVID-19. Mientras que las personas recuperadas de esta enfermedad del grupo blanco y de los que tienen factores de riesgo, que presenten algún tipo de secuela, deberán ser evaluados de forma individual por el médico o médica tratante y bajo su indicación, vacunar o no a estas personas.
 
Se reitera a las personas de los grupos vulnerables a que acudan a las unidades médicas y hospitalarias para recibir la vacuna, y al mismo tiempo cumplir estrictamente los protocolos sanitarios al ingreso a cada unidad: uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia, entre otras, para evitar contagios de COVID-19.


 
Cabe mencionar que la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque, informó que la institución tiene proyectado aplicar 15 millones 200 mil dosis, de las cuales cerca de 13 millones serán para unidades médicas y hospitales del Régimen Ordinario, y poco más de dos millones se destinarán al programa IMSS-BIENESTAR.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.