fbpx
EstatalLocal

Llega a Yecapixtla capacitación de autoempleo para habitantes

La Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 105 (BEDR 105) y el Gobierno Municipal de Yecapixtla, sumarán esfuerzos para capacitar a la población mediante la impartición de diversos cursos que fomenten el autoempleo y el desarrollo de habilidades para generar materiales e insumos que coadyuven en la economía de las familias del municipio.

Así lo dieron a conocer, durante la reunión de trabajo sostenida entre el presidente municipal de Yecapixtla, doctor en derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez y la Lic. Marisol García Bustos, directora de la BEDR 105. Los cursos darán inicio el día jueves 28 de octubre, con la impartición de un taller sobre elaboración del tradicional “Pan de Muerto”, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Colonia Juan Morales de Yecapixtla.

Posteriormente, se programará la impartición de cursos sobre elaboración de tecnologías domésticas, elaboración de productos lácteos, producción de hongo seta, etc., que se impartirán en diferentes comunidades del municipio, cuyas fechas, horarios y lugares serán dados a conocer oportunamente por parte de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Yecapixtla.

Cabe destacar que la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural es una unidad educativa federal que pertenece a la SEP, que ofrece servicios educativos basados en competencias, capacitación, asistencia técnica, transferencia de tecnología, gestorías, servicio social, investigación, generación de microempresas, combate a la pobreza alimentaria y diagnósticos participativos integrales territoriales con un enfoque de extensionismo, con el objetivo de consolidar saberes que fomenten una vida productiva emprendedora y con liderazgo y que propicien un desarrollo integral de las familias que participan en sus actividades.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.