fbpx
EstatalLocal

La ex Directora de Predial de Cuautla y sus complices “politicos”

Por Andrés Salas

Brenda Tello, nació en esta ciudad de Cuautla, Morelos; su padre trabajó por años como policía de tránsito en este municipio, la historia de la joven inicia durante su paso en la escuela de enfermería de la colonia Emiliano Zapata, Brenda era inquieta y muy sociable. No se en que momento desapareció por algún tiempo de este municipio, pero regresó directo a la política. Al inicio de esta administración, Tello Vera convenció a Jesús Corona de colocarla en la dirección de impuesto predial e ISABI, prometió aumentar los ingresos y la verdad es que Brenda cumplió; por mucho superó las cifras históricas de ingresos en la recaudación del predial.

Apenas unos meses después Brenda Tello ya era investigada por la fiscalía general de la república, diversas propiedades habían sido intervenidas por ella, comenzó a ofrecer a políticos, la oportunidad de quedarse con terrenos y casas de una manera fácil y rápida. En su sistema señaló aquellos predios que no habían pagado por determinado número de años, personalmente verificó que estuvieran abandonados, entró, tomó fotografías y cambió chapas de las entradas, así las comenzó a presentar a sus clientes; en algún momento conoció a personas inmiscuidas en algo igual de ilegal que lo que ella hacía y sin duda, fue atractiva la manera de comprar y vender ese tipo de propiedades.

Según amigos de la hoy detenida, Brenda gastaba mucho en cambio de autos, ropa y bolsas de marca, pero más aún en cirugías y tratamientos estéticos, cabe mencionar que Tello Vera había sido intervenida por cambio de implantes de senos y una lipoescultura 5 días antes de su detención llevada a cabo ayer.

En estos últimos dos años, Brenda fue novia de varios políticos (muchos de ellos casados), lo último que se sabe de la ex titular de predial de Cuautla, es que ya había traspasado fronteras y que se encontraba ofreciendo casas del fraccionamiento “Lomas de Cocoyoc”. Hoy hay al menos 4 carpetas de investigación abiertas sobre el caso, una de ellas es sobre la propiedad ubicada frente al colegio Cristobal Colón de Cuautla, una más sobre una construcción vieja ubicada exactamente frente al teatro Narciso Mendoza y al menos 2 más por terrenos que expropió por su puro gusto.

Brenda no actuó sola, para realizar los trámites catastrales y de escrituración tuvo que tener un notario de “confianza”, nombres de personas que vendieran y compraran las propiedades, en fin, solo el paso del tiempo lo dirá; lo importante hoy es que a quienes despojaron les sea devuelta su propiedad, hay muy seguramente gente que ni cuenta se dio de que su predio ya había sido vendido a otra persona.

En tanto, en las próximas semanas, la FGR comenzará a señalar y asegurar todos y cada uno de los inmuebles que Brenda Tello despojó y sus “clientes” no tendrán la oportunidad de poder recuperar ni la inversión que hicieron para adquirir la casa o el terreno que sabían no era legal. Brenda no se va a quedar callada y comenzará a soltar la lengua de quienes participaron en sus fechorías. Ya lo decía mi abuelita: Olla que mucho hierve, sabor que pierde.

Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.