fbpx
EstatalLocal

Agroparque continuará invirtiendo en Yecapixtla

El presidente municipal, Jaime Bermúdez Gutiérrez y diversas autoridades municipales, sostuvieron una reunión de trabajo con Héctor Ulises Valderrama González, quien fue recientemente designado como director general del “Agroparque Yecapixtla”, quien mostró su disposición para continuar trabajando en coordinación con el Ayuntamiento, para concretar el proyecto de inversión y crecimiento de este Agroparque, con la ampliación de 25 hectáreas más para la instalación de invernaderos.

El Agroparque Yecapixtla, exporta a Estados Unidos y Canadá, principalmente, diversos productos agrícolas como: higo, aguacate, tomate cherry, pimiento amarillo, rojo y verde; y cuenta con invernaderos de alta tecnología instalados en una superficie de 20.1 hectáreas, además de una Planta de Empaque y Almacenes, Cámaras de Refrigeración y su superficie total es de 90 hectáreas.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), un agroparque es un espacio físico donde los productores realizan diferentes actividades agroalimentarias, cuyo objetivo es minimizar costos de producción y maximizar la creación de valor. La creación de estos espacios ha permitido agilizar las logísticas para la distribución, comercialización y exportación de diversos productos, asimismo ha mejorado la producción y distribución de los alimentos con una visión que ya no se limita a lo regional, sino que destaca la estatal e incluso nacional.

En su intervención, el munícipe, dio la bienvenida al nuevo directivo del “Agroparque Yecapixtla”, a quien deseó el mayor de los éxitos al frente de su responsabilidad y destacó que desde el Gobierno Municipal que encabeza, “continuaremos generando las condiciones necesarias para que las inversiones sigan llegando a nuestro municipio y las ya existentes puedan consolidarse, para seguir impulsando el progreso y desarrollo de Yecapixtla”, enfatizó.

A la reunión acompañaron al Alcalde, por parte de Agroparque Yecapixtla, el Lic. Héctor Ulises Valderrama González, director general y la Lic. Blanca Estela Martínez Hernández, encargada de jefatura de personal; del Gobierno Municipal, estuvieron presentes la síndica municipal, Dra. Paulina Villalba Cortez; el secretario municipal, Ing. Martín Gutiérrez Martínez; el secretario de obras públicas y desarrollo urbano Ing. Arq. Edson Fabián Sánchez Duarte; la directora de catastro, Lic. Monica Moreno Rojo; la directora de ingresos e impuesto predial, la Lic. Aranzazu Cazalis Flores; el director de desarrollo agropecuario, Ing. Rubén Gallardo Juárez y el encargado del despacho del secretariado ejecutivo de seguridad pública Lic. Claudio Villanueva Flores.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.