fbpx
Estatal

Insistirá TSJ en autonomía financiera

El Poder Judicial está listo para implementar la Reforma laboral el 3 de noviembre.

Por Guadalupe Flores

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Diaz, insistirá ante el Congreso del estado para que se les asigne la autonomía finciera y pueda acceder el Poder Judicial al 4.7 por ciento del presupuesto total del estado.

Afirmó que insistirán ante el Congreso del estado para que se les asigne lo correspondiente al 4.7 por ciento del presupuesto total del estado, tal y como lo marca la Constitución Política.

Refirió que buscará reunirse con los legisladores locales para insistir en que en el presupuesto 2022 se etiquete el recurso correspondiente después de varios años de lucha jurídica.

De igual forma, dijo que se espera que antes de diciembre se resuelva la controversia constitucional que promovió el Poder Judicial para que se asigne el 4.7 por ciento del estado.

En otro tema, aseguró que el Poder Judicial  está listo y al 100 por ciento para implentar la Reforma laboral el 3 de noviembre.

Comentó que el margen que les dieron de un mes más les dio tiempo para terminar y estar listos para el arranque de la Reforma laboral.

Comentó que los jueces ya fueron nombrados, se contrató secretarios, actuarios y un administrador y se dotó de presupuesto y “empezamos de cero”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.