fbpx
EstatalLocal

Terminan con árboles ancentrales del Acueducto de la Hacienda La Concepción

Por Teresa Ortega
A través de una denuncia se dio a conocer sobre el atentado en contra de árboles ancentrales que se encuentran en el acueducto de la Ex Hacienda La Concepción en el poblado del Hospital, las ocho especies endémicas formaban parte del patrimonio cultural y de biodiversidad que se encuentra en el lugar, sin embargo trascendió que personas ajenas cortaron con motosierra el tronco de esos árboles provocando serios daños al ecosistema y al entorno histórico.

La denuncia surgió luego de que personas que se dedican al ciclismo y a recorridos por espacios naturales en Cuautla, observaron este acto de crueldad en contra del entorno natural del acueducto del poblado El Hospital, que hasta hace unos meses había sido parte de un proyecto de restauración, ya que es considerado como patrimonio histórico y cultural.

La denuncia relata que: “rodando por el acueducto de la Hacienda de la Concepción en el poblado de El Hospital, nos dimos cuenta de este acto en contra de árboles que han crecido durante decenas de años y que ahora son parte del paisaje y de la historia …. Y así todos los ejemplares que crecieron sobre las estructuras, mi pregunta es: en verdad era necesario cortarlos? Ellos han ayudado a mantener en pie el acueducto protegiéndolo de los terremotos, ¿Será realidad una verdadera restauración de varios kilómetros del acueducto por parte de quién ha hecho este acto? En verdad entristece lo que estoy viendo…”

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.