fbpx
EstatalLocal

Sancionarán a quien cortó árboles endémicos en acueducto

*La multa podría alcanzar hasta los ocho mil pesos por árbol.

Por Teresa Ortega

De acuerdo con el Director General de Obras Públicas y Protección Ambiental, Raúl Aguilar Montiel, se sancionará a quien cometió la imprudencia de cortar los cinco árboles de amate que se encuentran en el Acueducto del poblado de Ex Hacienda El Hospital, por lo que advirtió que la ciudadanía debe de ser cuidadosa en relación a la tala y corte de árboles sin permiso, ya que las sanciones podrían alcanzar hasta los ocho mil pesos.

Lamentó que las personas hayan atentado contra los árboles ancentrales y precisó que, por la mañana de este miércoles fueron encontrados infraganti las dos personas que cometieron los actos, por lo que se requirió la presencia de seguridad pública para que se detuvieran.

Detalló que las sanciones se generarán de acuerdo a la Ley de Ingresos con relación a las talas, ya que depende de los diámetros la multa que se ejercerá.

Fuera de entrevista señaló que podrían alcanzar hasta los ocho mil pesos por árbol.

Aseguró el Director General de Protección Ambiental, que es lamentable ya no se puede reparar la vida de los árboles endémicos y que la única manera de hacer conciencia entre la población para que evite la tala y el corte incontrolable de árboles, es mediante la sanción.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.