fbpx
EstatalLocal

Morelos continuará con estrategia de seguridad de AMLO

• Cuauhtémoc Blanco indicó que con trabajos de inteligencia se logró la captura de Edilberto “N”, alias “Spirit” y/o “Chinelo”, miembro de “Los Linos” y “Los Colombianos”.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que Morelos seguirá apegado a la estrategia de seguridad que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y reiteró su compromiso de no pactar con la delincuencia.

Lo anterior, luego de señalar que, gracias a los trabajos de inteligencia entre la Secretaría de Marina – Armada de México, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y el Mando Coordinado Policía Morelos, se logró la aprehensión de Edilberto “N”, alias “Spirit” y/o “Chinelo”, integrante de los grupos delictivos “Los Linos” y “Los Colombianos”, este último, liderado por Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Frank”, “Colombiano”, “XL”, “Señorón” y/o “Señorita”.

“Reconozco la valentía de quienes participaron en esta operación, con la que anulamos a uno de los principales generadores de violencia en el estado”, indicó Cuauhtémoc Blanco durante un mensaje enviado desde la Residencia oficial del Poder Ejecutivo estatal.

Edilberto “N”, alias “Spirit” y/o “Chinelo”, fue aprehendido la noche del lunes pasado en medio de un operativo en el que no se realizó un sólo disparo, y tras el intercambio de información que permitió ubicarlo en los límites de Morelos y Guerrero.

Este martes Edilberto “N”, fue imputado como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Cuauhtémoc Blanco refirió que su Gobierno no bajará la guardia hasta llevar ante la justicia a quienes han intentado arrebatarle la paz a los morelenses. “Unimos esfuerzos al servicio de las familias de Morelos”, puntualizó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.