fbpx
EstatalLocal

Celebran XV años del Museo Histórico y Natural “CALMECAC” en Atlatlahucan

Por Teresa Ortega

Abierto por primara vez el 18 de octubre del 2006 el Museo Histórico y Natural “CALMECAC”, se convirtió en el acervo cultural de la historia de Atlatlahucan, precisó el Alcalde Calixto Urbano Lagunas, al celebrar los XV años de su apertura.

En dicho museo se conservan piezas prehispánicas, se exponen fotografías y se alberga la historia y cultura de la localidad.

Este museo cuenta con una colección de piezas arqueológicas, de madera, piezas antiguas, exhibidores de cristal y ejemplares de la fauna local disecados para objeto de exposición.

La museografía se distribuye en las salas Prehispánica, Arqueológica y Contemporánea. Además en el mismo se encuentra un planetario, único en el estado, que lo hace un lugar interesante por visitar.

El presidente de Atlatlahucan, Urbano Lagunas, comentó que festejar un aniversario más de su fundación, tiene el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión y de la colaboración, por ello la importancia de destinar recursos para el mantenimiento de su infraestructura, que guarda cada detalle del desarrollo cultural e histórico del municipio y para que ofrezca un servicio de calidad a los visitantes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.