fbpx
EstatalLocal

Son 10 universidades públicas en todo el país que regresaron a clases presenciales

*Gobierno federal apoyará a la Universidad de Morelos (UAEM) para que resuelva su déficit financiero, asegura subsecretario de Educación niv

Por Guadalupe Flores
El subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, informó que al menos 10 universidades más en todo el país reanudaron la actividad académica y aseguró que las escuelas son espacios seguros donde no se dan los contagios de covid-19.


“Claro que detectamos casos que vienen de gente contagiada de otros lugares, pero la disciplina que hay en las clases es fundamental y entonces detectamos los casos, está convirtiéndose en un elemento de salud pública la vuelta a clases.


El funcionario federal dijo que hasta el momento han regresado a clases presenciales 250 mil universitarios un total de 4.2 millones en las 152 instituciones educativas de nivel superior del país, mientras que “alrededor del 71 por ciento están en el sistema híbrido”.


Además informó que la pandemia de la covid-19 provocó una deserción escolar del 8.1 por ciento.


También confirmó que el Gobierno federal apoyará a la Universidad de Morelos (UAEM) para que resuelva su déficit financiero, así como 6 universidades más del país.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.