fbpx
Nacional

Proponen eliminar IVA a alimento de mascotas

Durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022 se propuso eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos procesados para mascotas.

La tarde de este sábado 16 de octubre, durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, se lanzó la iniciativa de eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los alimentos procesados para mascotas.

Además de la eliminación del IVA también se propuso reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en gastos de veterinarios y medicamentos para mascotas y animales de compañía.

Buscarán modificar leyes para eliminar IVA a alimento de mascotas.

La propuesta llegó por parte del diputado Héctor Saúl Téllez, quien busca reforma los artículos 2º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para eliminar este cobro a dueños de mascotas para reducir los índices de maltrato y abandono animal en el país.

El legislador que forma parte de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, también incluyó en la iniciativa la deducción de honorarios veterinarios para dar un estímulo a dueños que cuentan con mascotas o animales de compañía y viven en el país.

Con información de Adn 40.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.