fbpx
Tendencia

¿Eres cliente de BBVA? Cuidado, podrían vaciar tu cuenta con estos nuevos fraudes

Por medio de redes sociales, BBVA alertó a sus clientes sobre una nueva forma de fraude con la que los delincuentes obtienen datos bancarios y así poder vaciar las cuentas.

El banco señaló que los estafadores contactan a las víctimas por teléfono haciéndose pasar por trabajadores de BBVA y así obtener los datos de las personas.

“Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas”, señaló la institución bancaria.

BBVA explicó que, bajo ningún motivo, el banco llama a sus usuarios para pedirles alguna operación de “prueba” o que proporcionen información bajo cualquier pretexto.

Y recomendó a las personas que, en cuanto detecten esta clase de conductas, cuelguen el teléfono, pues podrían ser defraudadas.

Otra de las modalidades es que los falsos trabajadores del banco prometen canjear los Puntos BBVA por efectivo o alertar sobre una posible pérdida de estos.

Una técnica más es pedir a la persona que instale alguna aplicación de soporte, con la cual le robarán sus datos.

El objetivo principal de los delincuentes es obtener el número de tarjeta y los números de seguridad de la parte posterior para vaciar las cuentas.

Recuerda que la manera más fácil de detectar un fraude es que el banco nunca te llamará para pedirte datos personales o bancarios; pues ellos ya los tienen.

La única manera en que un banco te pida estos datos, es que tú hayas hecho la llamada, entonces sí te pedirán la información para corroborar que eres el titular de la cuenta.

Con información de reporte indigo

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.