fbpx
Nacional

Ya puedes usar un afinador de guitarra en el buscador de Google

Google anunció la herramienta del afinador de guitarra, o cualquier instrumento musical, que se puede encontrar en su buscador.

Google anunció el lanzamiento de un afinador de guitarra con lo que los usuarios del gigante tecnológico ya no necesitarán bajar aplicaciones a sus Smartphones, pues podrán afinar mediante el buscador.

A través de sus redes sociales, Google dio a conocer el nuevo paso para los amantes de la música con esta función, que aunque sencilla, sacará de apuros a los músicos en el momento de afinar sus guitarras, pues no se debe descargar ninguna aplicación.

La función de afinador de guitarra se puede utilizar con solo teclear en la barra de búsqueda “Google Tuner”, con lo que el buscador arrojará el resultado de esta aplicación; sin embargo, para usarlo será necesario permitir activar el micrófono.

De acuerdo con un sitio web especializado en tecnología, la aplicación del afinador de Google funcionará mejor según la calidad del micrófono del dispositivo desde donde se busca afinar la guitarra.

El afinador de Google no solo permite afinar la guitarra, sino cualquier otro instrumento musical. De acuerdo con el comunicado del gigante tecnológico, el usuario será capaz de afinar su misma voz.

Una de las ventajas del afinador de Google es que los músicos, o gente que toca un instrumento musical, ya no tendrán que comprar costos afinadores o descargar aplicaciones para afinar sus instrumentos de manera profesional, pues es “Google Tuner” es totalmente gratuita.

Para afinar la guitarra solamente se necesitará activar el micrófono y tocar cada una de las cuerdas, ya sea de la guitarra o cualquier instrumento musical, y el afinador indicará si se requiere bajar o subir el tono.

Se considera que la guitarra está afinada cuando la herramienta marca en color verde, pues tiene este afinador un círculo cromático para que sea más sencilla su utilización.

Con información de Adn 40

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.