fbpx
EstatalLocal

Se fomenta en Ayala el autocuidado en la mujer

El Ayuntamiento de Ayala que preside, Isaac Pimentel Mejía y el DIF Municipal, en coordinación con el área de asuntos indígenas, realizó la presentación del tema “Octubre mes de la salud en citología y exploración mamaria”, aunado a que se brindó una orientación sobre la educación básica, a personas adultas en la comunidad indígena de Valle de Morelos.

El evento fue encabezado por el coordinador de Asuntos Indígenas, Raymundo García Quiroz y Maritza Gómez, representante de la jurisdicción sanitaria III, quien hizo la invitación a los asistentes a realizarse su chequeo mamario, así como fomentar la autoexploración, para detectar a tiempo algún tipo de cáncer, finalizó dando a conocer que por instrucciones del alcalde Pimentel Mejía, se brindará apoyo a las asistentes con traslado y las pruebas necesarias para la prevención sin costo.

Por otra parte, María del Carmen Rojas Alcocer, les hizo del conocimiento a los asistentes sobre los beneficios de aprender a leer y escribir, al mismo tiempo que les hizo la invitación para inscribirse al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, para que puedan completar sus estudios, de igual manera, en ejemplo de ello, se reconoció a la egresada Estefanía Villanueva Juárez, quien recibió su certificado de secundaria. Los adultos mayores interesados dieron sus datos para ser inscritos al INEEA.

De igual manera, se registraron los datos de las interesadas en las pruebas de detección, mismos que servirán para coordinar las fechas de traslado. Por lo que se reiteró la invitación para que las mujeres de Ayala acudan al DIF Municipal a recibir información sobre la detección temprana de los diversos tipos de cáncer.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.