fbpx
Estatal

Otorga Fondo Morelos más de 50 mdp en créditos para pequeñas y medianas empresas

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, reiteró el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas dentro de los sectores de comercio, servicio, industria, restaurantes, hoteles y agroindustria que se encuentran establecidas en el estado con la intención de preservar su sostenibilidad y crecimiento.

La funcionaria estatal precisó que seguirá siendo prioridad colocar créditos en condiciones preferenciales, con la finalidad de detonar el desarrollo económico y preservar las fuentes de empleo.

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), explicó que dichos financiamientos podrán ser utilizados para la compra de insumos, equipamiento e infraestructura, con montos de 80 mil hasta cinco millones de pesos, y una tasa de interés del 8.5 por ciento con beneficio por pago puntual.

Durante este año, en los programas PROPYME, PROPYME TECH 2.0 y PROPYME PREMIUM, se han entregado 16 financiamientos para comercio por un monto de 15 millones 455 mil pesos, al sector industrial se han dispersado seis préstamos con una inversión de nueve millones 750 mil pesos y a servicios 14 operaciones por un monto de 25 millones 601 mil pesos, precisó el titular.

En total se han otorgado 36 créditos por un monto de 50 millones 806 mil pesos, y se registraron 24 operaciones en la zona centro del estado, seis en la zona oriente y seis en la zona sur poniente, coadyuvando a la conservación de mil 37 empleos formales.

“Es fundamental que hoy en día las PyMEs consideren las alternativas de financiamiento como recurso clave para hacer pagos a proveedores en momentos delicados o para el crecimiento de su negocio, es por ello que, aumentamos actividades de difusión, promoción y asesorías en línea”, puntualizó Capitán Contle.

Finalmente, el funcionario señaló que el apoyo en todos los programas continúa disponible y los interesados pueden consultar los requisitos en el portal: http://www.fondomorelos.gob.mx/ así como resolver dudas en las sesiones de Zoom que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.