fbpx
Local

Desaira AMLO a Cuautla, cancela su visita a esta ciudad durante su gira por Morelos

Pese a estar prevista la inauguración de la clínica 7 del IMSS, decide no venir por alerta de protestas.

Por Andrés Salas

El equipo de logistica de Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer de manera extra oficial la agenda preliminar de la semana, en la que se destacan los eventos en los que el Presidente de México participará. Para el caso del jueves 30 de septiembre, López Obrador realizará como ya es su costumbre, la conferencia mañanera desde palacio nacional en la ciudad de México; en punto de las 12 del medio día, el primer mandatario encabezará un evento oficial para conmemorar el natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón pero esto será en Jojutla, Morelos. Aunque la agenda no lo marque, se sabe que más tarde viajará a Cuernavaca para inaugurar un edificio de la universidad autónoma del estado de Morelos. Ahí en la capital Morelense el Presidente de México descansará.

Al siguiente día, 1 de octubre, Andrés Manuel López Obrador realizará la conferencia mañanera desde Cuernavaca, muy probablemente desde la región militar, como lo hizo hace unos meses, conferencia a la que por cierto la Presidencia de México solo permitirá el acceso a los medios que traen desde la Ciudad de México y restringió el acceso a los reporteros locales. Al finalizar, el Presidente se retirará para viajar a Veracrúz, donde el sábado llevará a cabo una reunión de seguimiento por los afectados del huracán Grace.

De acuerdo pues, a la agenda que ya ha circulado la presidencia de México, Andrés Manuel canceló su visita a la capital histórica de Morelos, en donde le esperaban dos eventos importantes para la vida del país. El primero se trataría de la conmemoración por el aniversario del nacimiento del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, pues precisamente en esta ciudad donde vivió al menos por 72 días que duró el sitio de Cuautla. Por otro lado, la inauguración de la clinica 07 del IMSS, misma que a consecuencia del sismo del 2017 tuvo que ser reconstruida y mejorada; Zoe Robledo, Director nacional del IMSS, tenía la esperanza de que fuera el Presidente de México quien inaugurara las instalaciones, pues será el primer hospital del país en contar con nuevas tecnologías que se implementaron a la llegada de la pandemia por covid19; por ello ya habían pospuesto en varias ocasiones la inauguración formal.

¿Por que cancelar su visita a Cuautla? Esta ciudad se ha convertido en un foco rojo para AMLO, primeramente por que ya se habían organizado los opositores a la termoeléctrica para manifestarse; por otro lado, vecinos del fraccionamiento “Los Olivos” se organizaban para asistir al evento y mostrar su descontento a la construcción del “Centro de Identificación Forense” que se pretende establecer dentro del fraccionamiento; un tema más era el del niño “Bam Bam”, quienes amigos y familiares pretendían mostrar su inconformidad por la sentencia y liberación de detenidos acusados de secuestrar y asesinar al pequeño en 2012. Habrá que esperar a conocer si de última hora el Presidente de México decide venir y cortar el listón de inauguración del IMSS, esto sin marcarlo en la agenda para evitar que se salga de control el evento. Mientras, hoy, AMLO dice NO a Cuautla.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.