fbpx
Local

Cuautla y Huajuapan de León firmarán hermanamiento

El acto tendrá lugar en el Teatro “Narciso Mendoza” el día 30 de septiembre.

El próximo 30 de septiembre, las Ciudades de Cuautla, Morelos y Huajuapan de León, Oaxaca, firmarán un Acuerdo de Hermanamiento para fortalecer las relaciones, la identidad nacional, promover los actos cívicos y fomentar los valores culturales, informó el coordinador de Cultura, Jaime Martínez Rivera.

El acto tendrá lugar en el Teatro “Narciso Mendoza” en el marco de la Quinta Sesión Solemne de Cabildo, que contará con la asistencia de la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz, y su Cabildo.

En esa línea, Martínez Rivera también comentó que Cuautla y Huajuapan de León comparten historia y valores cívicos en común, que justifican el hermanamiento de ambas ciudades.

Uno de esos puntos históricos de contacto entre ambas ciudades es el momento en que el comandante de las Fuerzas Armadas Realistas de la Séptima Brigada de Oaxaca, Teniente Coronel Bernardino de Bonavia, tenía urgencia por acabar con los independentistas atrincherados en Huajuapan, por lo que, le solicitó a Félix María Calleja, que se encontraba en Cuautla, los pertrechos de guerra y 14 cañones que estaban al mando de Régules Villasante.

Cabe mencionar, que el Hermanamiento entre Cuautla y Huajuapan de León permitirá promover el pasado histórico común, pues ambas cabeceras tuvieron valiosas participaciones durante la guerra de Independencia, teniendo el privilegio de contar entre sus calles con personajes como José María Morelos, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana, Micaela Galindo, entre otros, puntualizó el coordinador de Cultura y Bibliotecas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.