fbpx
EstatalLocal

Asamblea COMUNDERS reasigna recursos para el campo Cuautlense

En el marco de la Decimosexta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS), la asamblea de este órgano colegiado compuesta por los 9 comisariados ejidales y representantes del sector primario del municipio de Cuautla, propuso reasignar la cantidad de 940 mil pesos para diversos proyectos de inversión del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2021, con la finalidad de seguir “catapultando” el desarrollo rural cuautlense.

En este contexto, en representación del alcalde, Jesús Corona, el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, puntualizó que la propuesta hecha por la asamblea será sometida a estudio, análisis, discusión y, en su caso, aprobación por parte del Cabildo cuautlense en los próximos días.

La junta estuvo encabezada por el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, a nombre y representación del alcalde Jesús Corona; bajo la coordinación de la directora de Desarrollo Agropecuario, Citlali Morales Díaz. También se dieron cita el tesorero municipal, Hugo Santana Cruztitla y el director de Planeación, Salvador Molina Martínez.

En el Salón Ejidal “Ixcatepec” de la colonia Gabriel Tepepa, la titular de Desarrollo Agropecuario informó que el proyecto de reasignación del presupuesto quedó de la siguiente manera:

Para el Programa “Dron”, 500 mil pesos; Granos Básicos de Temporal Maíz y Sorgo, 140 mil pesos; Alimento para Ganado, 140 mil pesos; Granos Básicos de Temporal Arroz, 160 mil pesos.

El secretario municipal hizo hincapié que la reasignación del presupuesto tendrá que ser validada por el Cabildo para su posterior aplicación. Reiteró el compromiso del alcalde, Jesús Corona, con el sector agropecuario en el sentido de que “los recursos son y serán aplicados exclusivamente en las partidas que la gente del campo determine, según sus necesidades”.

Insistió que la iniciativa de reasignación será sometida a estudio, análisis, discusión y, en su caso, aprobación por parte del Cabildo cuautlense en los próximos días, para seguir “catapultando” el desarrollo rural cuautlense.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.