fbpx
Local

Conmemora Alcalde de Cuautla el 211 aniversario del grito de independencia

Desde el Teatro Narciso Mendoza, el Cabildo de Cuautla realizó la ceremonia cívica trasmitida por internet.

Por Andrés Salas

Desde el imponente Teatro Narciso Mendoza, en punto de las 23:00 hrs. el Cabildo del municipio de Cuautla, inició la trasmisión especial en sus redes sociales de la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la guerra de independencia; primeramente, inició el secretario general del Ayuntamiento, el Lic. Alfredo Escalona leyendo la arenga del grito de independencia.

Minutos más tarde, el Presidente Municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, recibió la bandera que era resguardada por la escolta de la secretaría de seguridad pública de esta ciudad enseguida, Corona Damián inició con la representación del grito de independencia que Miguel Hidalgo y Costilla realizara la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores Guanajuato.

Al finalizar la representación, la banda de música del Ayuntamiento, entonó el himno nacional mexicano, minutos más tarde, el Cronista de esta ciudad, Samuel Hernández Beltrán, relató parte de lo acontecido aquella noche del 15 de septiembre de 1810; expresó que el plan de Miguel Hidalgo, era iniciar la lucha por la independencia, sin embargo, los españoles se dieron cuenta y tratarían de impedirlo, por ello, los insurgentes tuvieron que iniciarla aún y cuando no estaba completamente organizada.

Dicha trasmisión culminó, con la participación de la banda de musica del Ayuntamiento. A dicha ceremonia, acudieron el Presidente municipal acompañado de su esposa, Regidores y la Sindico Municipal. Al tratarse de una ceremonia que no fue abierta al publico, derivado de la pandemia por covid19, fueron funcionarios municipales quien respetando las medidas de salud participaron en el acto cívico.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.