fbpx
Local

Así quedará integrado el próximo Cabildo de Cuautla luego de sentencia del TEEM

5 mujeres, 3 indígenas y una persona de grupo vulnerable tendrán representación en el Ayuntamiento 2022-2024.

Por Andrés Salas

Luego de que esta noche por unanimidad, el Tribunal Estatal Electoral de Morelos, resolviera las impugnaciones hechas por partidos políticos y ciudadanos respecto a la elección del municipio de Cuautla llevada a cabo el pasado mes de junio; hubo cambios en la integración del Ayuntamiento, pues el tribunal decidió cancelar los resultados de una casilla al observar inconsistencias y ante esta situación, los números de escrutinio y cómputo se modificaron.

El Partido Social Demócrata de Morelos (PSD) cuyo candidato a la Presidencia fue Carlos Bilmart, perdió su segunda regiduría que le había sido entregada por el consejo estatal electoral del IMPEPAC. Y a su vez, el partido MORENA consigue una regiduría más, por lo que ahora 4 miembros del cabildo 2022-2024, serán del Movimiento de Regeneración Nacional, es decir, Presidente Municipal, Sindico, Regidor 1 y Regidor 2.

Por su parte, la impugnación presentada por Guillermo del Valle Reyes, no prosperó, pues el Tribunal Electoral de Morelos, decidió sobreseerla. Respecto a la integración final, el TEEM dijo que serán 5 mujeres, 3 indígenas y un integrante de un grupo vulnerable quienes tengan representación en el cabildo.

En las próximas horas, el IMPEPAC deberá cumplir con las constancias de mayoría que ordenó otorgar el Tribunal, que, para el caso de Cuautla, el TEEM, a diferencia del municipio de Cuernavaca, evitó dar nombres de quienes integrarán el Ayuntamiento, solo se limitó a decir el orden de cada partido para cada espacio proporcional. Esta misma noche, ha trascendido que los espacios quedarán de la siguiente manera:

INTEGRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CUAUTLA 2022-2024
Presidente (Hombre)
Síndico (Mujer)
1 Morena (Hombre)
2 Morena (Mujer)
3 Movimiento Ciudadano (Hombre)
4 Partido Social Demócrata (Mujer)
5 Partido Acción Nacional (Hombre indígena)
6 Partido Encuentro Solidario (Mujer grupo vulnerable)
7 Partido Revolucionario Institucional (Hombre indígena)
8 Movimiento Ciudadano (Mujer)
9 Partido Morelos Progresa (Hombre indígena)

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.