fbpx
Local

Cuautla, sede del arranque de la Jornada de vacunación antirrábica canina y felina 2021

En razón de los insólitos y excelentes resultados de la exitosa campaña permanente de esterilización y vacunación de animales de compañía implementada por el Gobierno de la Ciudad de Cuautla, que encabeza el alcalde, Jesús Corona, a través de la Coordinación Municipal de Zoonosis, autoridades de Salud del Gobierno Federal y Estatal han seleccionado al municipio de Cuautla para ser sede del arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021.

El arranque se llevará a cabo el miércoles 22 de septiembre en la Ayudantía Municipal de la colonia Guadalupe Victoria, a las 10:30 de la mañana, en donde simultáneamente se desarrollará la tercera fase de la Tercera Feria de la Salud Animal Canina y Felina 2021 con servicios gratuitos como son: vacunación antirrábica, desparasitación, asesoría médica veterinaria y esterilización, con la valiosa colaboración de los Servicios de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3; la Fundación Antonio Haghenbeck y De La Lama, Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” sede Ayala, Asociación Amigo de los Perros y Proyecto 1:3 Por Amor a Ti.

Es importante destacar que en lo que va de la presente Administración Municipal se han desarrollado de manera ininterrumpida acciones de salud y atención permanentes dirigidas a perros y gatos, mediante la implementación de las exitosas Ferias de la Salud Animal Canina y Felina, impulsadas por el alcalde, Jesús Corona, a través de la Coordinación Municipal de Zoonosis.

En este periodo, se han realizado 3 Ferias de la Salud con servicios gratuitos como son: vacunación antirrábica, desparasitación, asesoría médica veterinaria y esterilización. En la Tercera Feria, que se desarrolla en este tercer año de gobierno, se han desplegado 3 campañas con resultados exitosos.

Autoridades de Salud del estado dieron a conocer esta mañana que la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, que se realizará del 19 al 25 de septiembre, bajo el lema: “No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia”, es una estrategia de Salud Pública, orientada a la protección de los perros y gatos contra la rabia.

La implementación de la estrategia, puesta en marcha a partir del año 1990, permitió la disminución gradual de casos de rabia en humanos transmitida por perros en México, hasta llegar a cero casos en el año 2006.

De acuerdo con las autoridades de Salud, este año se ejecutará al versión número 31 de esta Jornada Nacional; la primera versión se realizó en el año 1990, a partir de entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida año con año, su éxito está fundamentado en la gran aceptación e interés que la población muestra para prevenir la rabia en animales domésticos, mediante la vacunación oportuna.

Con orgullo podemos decir que esta estrategia ha significado para México ser líder a nivel internacional, en las Américas y referente para otros continentes en donde aún la rabia en el perro continúa siendo un grave problema de salud pública.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.