fbpx
EstatalLocal

Ceagua se reúne con alcalde electo de Tepalcingo

*Acuerdan establecer agenda en materia hidráulica.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, continúa las reuniones de acercamiento con los presidentes municipales electos, con el fin de materializar la agenda en materia de infraestructura hidráulica.

En esta ocasión, el funcionario estatal recibió al próximo alcalde del municipio de Tepalcingo, José Juan Sotelo, para informarle sobre la tramitología que se realiza ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y bajar fondos federales que le permitan ejecutar obras en las localidades que requieran el abasto del líquido.

Durante el encuentro, la Ceagua informó al edil electo sobre la construcción de alcantarillado sanitario para la localidad de Huitchila, en su quinta etapa, así como la instalación de líneas de alimentación a la red de agua potable en la localidad de Atotonilco, proyectos que ascienden a una inversión de 11 millones de pesos.

En este sentido, Juan Sotelo aseguró que las necesidades en materia hídrica en su municipio son urgentes, por lo que el acercamiento con esta dependencia resulta una estrategia clave para materializar las obras en beneficio de los habitantes.

“Asumir un trabajo en conjunto permitirá a mi administración iniciar con soluciones y mejorar, ampliar infraestructura hidráulica, drenaje y alcantarillado en beneficio de la población”.

Asimismo, se le informó, de los proyectos a ejecutarse el siguiente año, entre los que resaltan la construcción de 600 metros de colector sanitario en la localidad de Huitchila, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la ampliación y el mejoramiento de la red de agua potable, la rehabilitación de una PTAR en la cabecera municipal, así como la perforación de un pozo profundo para la localidad de Zacapalco.

“La Ceagua asume el compromiso de trabajar de manera coordinada por concretar proyectos que permitan llevar agua en calidad y cantidad a las localidades que durante años han padecido por su disponibilidad y frenado su desarrollo”, apunto Juárez López.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.