fbpx
Mundo

Pareja encuentra tesoro al remodelar su casa: monedas de oro

Al decidir remodelar su casa, una pareja y sus trabajadores descubrieron cientos de monedas de oro que datan del siglo XVII.

De la noche a la mañana una pareja se volvió millonaria, la razón, habían descubierto un tesoro entre los muros de su casa. Se trataba de cientos de monedas de oro acuñadas antes de la Revolución Francesa.

François Mion y su esposa compraron una mansión ubicada al oeste de Francia durante el 2012, pero años después, ante el evidente desgaste de la propiedad, la pareja decidió hacer una remodelación y al parecer fue la mejor decisión de sus vidas.

Pareja encuentra monedas de oro durante remodelación

La idea era reformar los tres edificios de la propiedad, sin embargo, durante la remodelación, los trabajadores hallaron una caja de metal entre las paredes y días después encontraron otra bolsa, con un segundo lote de piezas de oro.

Al revisar su contenido, la pareja se dio cuenta de que en todos estos años, su casa había albergado un tesoro millonario. Así, en 2019, se descubrieron cientos de auténticas monedas de oro que datan del siglo XVII.

Las 239 piezas fueron acuñadas durante los reinados de Luis XIII (1610-1643) y Luis XVI (1645-1715); el tesoro incluye luises y dobles luises de oro, algunas de las monedas utilizadas durante la época y que hoy son poco comunes.

Finalmente, se detalló que la mitad del dinero recaudado, que se estima será entre 5.5 y 7 millones de pesos mexicanos, será repartido entre los trabajadores que descubrieron las monedas de oro y la pareja propietaria de la casa.

Con información de Adn 40

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.