fbpx
Policiaca

Sentencian a 16 años a hombre por presunta violacion a una menor en Totolapan

Responsable pagará además reparación del daño.

La Fiscalía Regional Oriente a través de Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un masculino de 40 años de edad, luego de que este se acogiera a un Procedimiento Abreviado por haber abusado sexualmente en diversas ocasiones de la hija de su pareja sentimental.

De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación, fue en el mes de septiembre del año 2019, cuando la menor de 12 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Ahuatlán perteneciente al municipio de Totolapan en compañía de su familia y la pareja sentimental de su madre de nombre Iván, quien se encontraba en su habitación a la que la menor ingresó, momento en que la toma a la fuerza y le realiza tocamientos en las partes íntimas de la niña.

Días posteriores el acusado continúo con las agresiones hacia la menor, llevándola a su habitación a ver películas con la finalidad de tocar a la niña de manera lasciva, acciones que realizaba solo cuando su madre no estaba en casa. Derivado de las agresiones la menor le contó a su madre de lo sucedido quien interpuso su denuncia correspondiente en representación de su menor hija.

El Agente del Ministerio Público especializado ordenó se realizaran y practicaran las investigaciones y periciales necesarias para la integración de la carpeta. Una vez ejercida la acción penal el Juez conocedor de la causa libró una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, mandato ejecutado en contra de Iván “N” en el mes de enero del año 2020 por Agentes de la entonces Policía de Investigación Criminal.

Durante el desarrollo del proceso en su contra, la Representación Social aportó diversas pruebas que acreditaban la responsabilidad de Iván en los hechos imputados, lo que derivó en que reconociera su participación y se acogiera a un procedimiento abreviado contemplado en la ley.

Derivado de lo anterior, un Juez de Control emitió una sentencia condenatoria en contra de Iván, consistente en una pena privativa de libertad de 16 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo, así también estableció la cantidad de 12 mil pesos como pago de reparación del daño.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.