fbpx
NacionalTendencia

Una niña huyó de casa porque “LE QUITARON EL CELULAR”

¿Has escuchado a alguien decir que nos estamos volviendo muy dependientes del celular, en especial las nuevas generaciones? Bueno, esta noticia seguro te hará confirmar que sí se trata de un problema que puede tener consecuencias muy graves. Una niña de Sonora decidió escapar de casa (y sí, tal como leíste en el título) sólo porque su mamá y su papá le quitaron el celular.

¿Cómo está eso de que la niña huyó de casa nomás porque le quitaron el celular?

La protagonista de esta peculiar noticia es Alondra Guadalupe, una niña de tan sólo 12 años de edad que vive en Ciudad Obregón. Y quien se encargó de dar a conocer la información fue nada menos que la Fiscalía General de Justicia de SonoraPor medio de un comunicado en sus redescontaron cómo estuvo el caso de esta menor y acá te va.

Todo comenzó el pasado jueves en la noche, cuando los padres de la niña decidieron negarle el acceso al celular. No se detalla el motivo, pero bueno, razones puede haber cientos y si eres mamá o papá seguro tendrás varias en mente.Más a o menos a las 7:30 de la noche, la niña decidió huir de casa por ese motivo y comenzaron horas de angustia para sus padres, quienes obviamente no tenía manera de contactarla.

Ya en la madrugada del viernes, la menor fue vista sobre la carretera por el conductor de un tráiler, y según la Fiscalía, la menor mintió pues le dijo que la habían abandonado en ese punto y quería llegar a Tijuana porque allí vivía su mamá.

El chofer de la unidad no dudó en ayudar a la menor, pero en ese momento los padres de la niña ya habían reportado su desaparición ante las autoridades. Y aunque no dan más detalles de cómo lograron obtener el dato, la Fiscalía informa que los encargados de la investigación determinaron que la menor iba en un camión de carga, por lo que se montaron diferentes operativos en distintas carreteras.

La ubicaron hasta el día siguiente gracias a un operativo

Fue cerca de las 3 de la tarde (osea, 19 horas después de que la niña salió de su casa) cuando finalmente las autoridades ubicaron a la menor en el susodicho tráiler, en el cual viajaban sólo la niña y el chofer. La Fiscalía indicó que Alondra se encontraba en perfecto estado de salud, pero igual se le dio atención médica y psicológica.

Ahora bien, a pesar de la versión dada por el conductor del tráiler, las autoridades informaron que quedó bajo investigación para deslindar responsabilidades. 

¡Uffff! Una historia muy fuerte porque es imposible no pensar en todo lo malo que pudo pasarle a esta niña nada más por el coraje de que le quitaran el celular (recordemos que Sonora es uno de los estados donde hay alerta por violencia de género, por ejemplo). Debemos estar muy atentos de cuan dependientes se hacen los menores en casa a la tecnología.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.