fbpx
Nacional

SAT: Estos son los bienes que te puede embargar por deudas fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la entidad encargada de recaudar el pago de impuestos tanto de las personas físicas, como de las personas morales a nivel nacional.

Por ese motivo, aunque no lo sepas, una vez que empezamos nuestra vida profesional al trabajar formalmente, vender una propiedad o adquirir un carro, entre otras cosas, de una u otra manera contraemos una serie de obligaciones fiscales que debemos cumplir.

Sin embargo, existen casos en los que por diversas situaciones las personas dejan de cumplir con esas obligaciones y empiezan a generar adeudos fiscales con el SAT, lo que de una u otra manera generará problemas.

¿Qué bienes puede embargar el SAT?

En los casos en los que las personas físicas y morales no estén al corriente en el pago de tus impuestos el SAT tiene la facultad de embargar diversos bienes, que pueden ir desde inmuebles hasta inversiones.

No obstante, el embargo nunca podrá pasar de un día para el otro ya que antes el organismo debe agotar todas las medidas de notificación antes de realizar un embargo precautorio.

Si los citatorios y notificaciones ni tienen respuesta después de 45 días, el SAT puede iniciar el proceso de embargo e incautar los siguientes bienes:

  • Dinero y metales preciosos.
  • Bienes inmuebles.
  • Cuentas por cobrar.
  • Acciones y bonos.
  • Cupones vencidos, valores inmobiliarios.
  • Depósitos bancarios, componentes de ahorro o inversión.
  • Inversión asociados a seguros de vida.
  • Cuentas en Socaps.

¿Se pueden recuperar los bienes embargados?

La buena noticia es que todos los bienes embargados por el SAT pueden ser recuperados por el contribuyentes, pero para que eso pueda suceder la persona deberá saldar por completo su deuda fiscal.

Además, como en cualquier otro tipo de deuda, en caso de atraso e incumplimiento el contribuyente deberá de pagar también todos los intereses moratorios que se hayan acumulado.

No obstante, esto deberá hacerse antes de que la dependencia subaste o remate los bienes, ya que si ese es el caso, las personas no podrán recuperar su patrimonio.

Con información de oink oink

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.