fbpx
Local

Tetelcingos exigen, pero son los que menos pagan impuestos a Cuautla

Ayer, un grupo de personas de la comunidad indígena desquició el tráfico en el Centro.

La columna de Andrés Salas

Seguramente, ayer fue usted uno de los cientos de ciudadanos que sufrieron por horas para poder trasladarse al centro de Cuautla o para poder retornar a su domicilio; una manifestación impedía el libre tránsito sobre la av. Reforma, se trataba de un grupo de vecinos de la comunidad indígena de Tetelcingo, si, aquel pueblo que intento ser municipio hace apenas algunos años y la suprema corte de justicia de la nación se lo impidió.

Resulta que los manifestantes pedían la donación de un predio donde pretenden establecer la plaza del mariachi, por otro lado, exigían a la autoridad municipal que se agilizaran los trámites notariales para que el Ayuntamiento de Cuautla done al IEBEM el predio donde se encuentra ya la escuela Tezahuapan. Sus peticiones son sanas y hasta una obligación del municipio otorgarlas de manera inmediata, lo que no se vale, es que ciudadanos de distintas colonias de Cuautla, paguen puntualmente sus impuestos municipales y Tetelcingo sea el pueblo que menos recauda, pues muy pocos son los que cumplen con su pago de predial y demás impuestos.

Ayer en sus cartulinas de protesta, exigían a SEDATU que redestinara a Tetelcingo los recursos federales que el mercado Galeana no quiso, vaya que son tremendos, están acostumbrados a que a base de presión logran lo que quieren, sin embargo, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho claramente que no se dejará intimidar por ningún grupo. Nada por la fuerza.

Seguramente en los próximos días, el Delegado de la demarcación indígena convoque nuevamente para realizar cierres en las avenidas principales de Cuautla, sin embargo, en esta ocasión, podría ser denunciado por obstruir vías de comunicación e impedir el derecho fundamental al libre tránsito de los ciudadanos. Alguien ya le tiene que poner un alto al pueblo gobernado por los “abusos y costumbres”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.