fbpx
Tendencia

Los perros a partir de los 8 años ya son considerados viejos.

Tienes un perro considerado adulto mayor o senior, estos son los cuidados especiales que deberías de procurarle a tu mascota.

Estos son los signos de que tu perro está envejeciendo y entrando a su etapa senior. te decimos también los cuidados que deberás procurarle para evitar enfermedades y darle una vejez digna.

Los perros son grandes compañeros y desde su llegada se convierten en un miembro más de la familia. Sin embargo a veces el tipo hace de las suyas y llega la vejez en ellos. Así como un adulto mayor necesita cuidados y atenciones, también los perritos cuando llegan a viejitos. Muchos de ellos necesitan otro tipo de alimentos o hasta medicinas para que se mantengan saludables aun en esta etapa.

A diferencia de los humanos, los perros envejecen más rápido. Por ello cuando hablamos de un perro mayor a 8 años podemos decir que se trata de un perro senior. De acuerdo con el American Kennel Club, los perros envejecen tanto mental como físicamente cuando presentan los siguientes síntomas:

Ojos nublados o problemas en la visión

Aliento apestoso

Problemas de movilidad

Cambio de peso

Problemas de conducta y personalidad.

¿Cómo cuidar a un perro durante su vejez?

Es importante llevarlo recurrentemente al veterinario, en especial si aparecen signos como cataratas, artritis o problemas musculares, para que lo atienda y de tratamiento en caso de ser necesario. Es recomendable hacerle estudios de manera regular para descartar enfermedades.  También se recomienda mantenerlos activos, realizar caminatas y ejercicio para que no presenten problemas mayores. También es sugeridle proporcionarle una dieta con croquetas para mascotas senior que le ayuden con sus dientes, sistema inmune y digestión.

Con información de Televisa. News

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.