fbpx
Tendencia

Las nuevas generaciones no saben lo que es un Bimbovision

A través de redes sociales han circulado fotos e imágenes deobjetos y artículos retro que fueron muy populares en las últimas décadas del siglo XX. Tal es el caso del bimbovisión.

La función y utilidad de estos objetos es desconocida para la mayoría por lo que buscan saber para qué sirven y cómo se usan.

Este objeto es llamado Bimbovision y fue muy popular durante varias décadas

Tal es el caso de un usuario que compartió la foto de un objeto de forma piramidal con una especie de cristal en la punta.

“¿Alguien sabe qué es eso?”, escribió el usuario Daniel Güereque, quien compartió esta imagen en su cuenta de Twitter.

“Cuando te llevaban al circo o a reino aventura a finales de los 70s principios de los 80′s te tomaban una foto y la metían en esas cosas, te asomabas y veías tu foto”, escribió un usuario.

“Esos la vendían afuera de los panteones, te tomaban la foto y la metían ahí y pum, horas y horas de diversión”, escribió otro internauta.

Este objeto es conocido como Bimbovision y fue popular durante los años 60 y hasta los años 90.

El Bimbovision es un visor para ver algunas fotografías o diapositivas. Este visor debía ponerse a contraluz para poder observar la imagen que se encuentra dentro.

El nombre de este visor se debe a que eran vendidos en el pan de dulce de la marca Bimbo.

Los Bimbovision son muy similares a unos juguetes llamado ‘View Master’

Los Bimbovision se pueden encontrar a la venta en algunos sitios web como Ebay y MilAnuncios.

Aunque en algunos lugares vendían este visor suelto con una fotografía, el Bimbovision original iba empacado en una caja junto con varias diapositivas.

El Bimbovision es muy similar a un visor de juguete llamado View Master, un visor de dos lentes donde se podía ver diversas diapositivas al insertar un disco con imágenes estereoscópicas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.