fbpx
EstatalLocal

Iglesias en Morelos víctima de la delincuencia

*En menos de una semana fueron vandalizadas dos parroquias en la entidad.

Por Guadalupe Flores

En menos de una semana, dos parroquias en Morelos fueron saquedas y vandalizadas, reportó la Diócesis de Cuernavaca.

Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, denunció en sus redes sociales que dos iglesias de los municipios de Jiutepec y Tlatizapán fueron vandalizadas.

Esta tarde en su cuenta de Twitter, el jerarca católico escribió lo siguiente:
“Es triste y preocupante verificar que los ladrones no respetan ni a Dios. Esta semana robaron el Santísimo en la capilla Gpe Tlaltizapan. Anoche entraron a robar y destrozar la capilla del Sr de la Cosecha de Progreso, Jiutepec. Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.

La madrugada del pasado martes, personas aún no identificadas ingresaron a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en la colonia Otilio Montaño en Tlaltizapán y sustrajeron el Santísimo Sacramento de su nicho y cable de luz que encontraron dentro del inmueble, con un valor de más de cinco mil pesos.

Mientras que la capilla del Señor de la Cosecha de Progreso, ubicada en Jiutepec, realizaron destrozos y hasta el momento se desconoce el saldo de lo robado.

Ante los constantes robos a los centros religiosos, la Diócesis de Cuernavaca confirmó que colocaran cámaras de video vigilancia en las 114 iglesias de Morelos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.