fbpx
Nacional

Esta es la nueva estrategia que se prepara para el regreso a clases

Las clases presenciales se reanudarán el 30 de agosto de 2021, tomando las precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19.

La Secretaría de Educación Pública tiene un nuevo plan para hacer que los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) regresen a las clases presenciales en el ciclo 2021-22.

En esta estrategia participarán los 32 gobiernos estatales, los sindicatos del sector educativo y las asociaciones conformadas por las madres y los padres de familia.

La dependencia encabezada por Delfina Gómez Álvarez también tomará en cuenta la postura de las universidades de distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Se espera que no haya muchos contagios, tomando en cuenta que se aceleró la Campaña Nacional de Vacunación y que en las escuelas de todos los niveles se deberán de seguir los protocolos anti Covid-19.

Son tres las recomendaciones básicas: el uso de cubrebocas, la ‘sana distancia’ y el lavado constante de manos.

¿Cuándo inician las clases?

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el próximo ciclo escolar comenzará el 30 de agosto de 2021 y terminará el 28 de julio de 2022.

Serán 200 días efectivos de clases.

– Se contemplan tres periodos vacacionales: Invierno, Semana Santa y Verano.

Con información de El Heraldo

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.