fbpx
EstatalLocal

Dirigirán Paola Cruz y Paco Sánchez primer año el congreso del estado

*La presidencia y la junta política fue acordada por 16 de 20 legisladores.

Por Andrés Salas
Sin duda fue sorpresa para muchos el que a un mes de iniciar la 55 legislatura, se hayan logrado poner de acuerdo los Diputados locales en Morelos; y es que ayer, reunidos en Jiutepec, 16 de los 20 próximos integrantes del congreso, decidieron elegir a Francisco Erik Sánchez Zavala del PAN, como próximo Presidente de la mesa directiva, mientras que a Paola Cruz Torres, le dieron el encargo de dirigir la junta política y gobierno. Es decir, los dos principales espacios representativos en el poder legislativo, los ocuparán diputados del oriente del estado.

Paola Cruz es una activista feminista de tiempo completo, es progresista y muy seguramente sacará avante temas pendientes que deja esta legislatura, a Cruz Torres, le gusta trabajar y vaya que ahora tendrá mucho trabajo, pues el rezago en el congreso tiene parados temas trascendentales para Morelos. Habrá que ver si hay consenso para despenalizar la interrupción del embarazo en este primer periodo de sesiones. Además de la aprobación de la ley de identidad sexogenerica, entre otros.

Francisco Erik Sánchez Zavala, originario de Yecapixtla, será el Diputado que dirigirá la presidencia de la mesa directiva; Paco, es un hombre de mucho trabajo, lo vimos por lo menos durante 5 años y medio de gestión como Presidente de Yecapixtla, tiene visión, la dirigencia estatal del PAN, deberá darle confianza, pero sobre todo apoyo.

Sin duda alguna, se tiene muchas esperanzas en la legislatura entrante, ahora depende de Paola y Paco, que los acuerdos sigan y que esos 16 no se fragmenten, recuerden que Tania Valentina les llegará con una manzana en la mano y les pedirá que se la coman, pero no deben de creerle, por que apenas mordiendo la manzana, caerán en un sueño profundo y solo podrán despertar hasta el 31 de agosto del 2024. Ya lo decía mi abuelita: “Donde el diablo puso la mano, queda huella para rato”. Hasta la próxima.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.