fbpx
Nacional

¿Te han clonado tu tarjeta bancaria? Checa estos consejos

Debes exigir los vouchers de la transacción y de los errores de cobro, por si en el futuro hay reclamaciones.

Deja de vivir con el miedo constante a que clonen tu tarjeta y pon en práctica las siguientes claves para evitarlo. Es cada vez más común utilizar la tarjeta de crédito o la de débito por la practicidad y la seguridad que proporcionan, en comparación con el efectivo, pero también hay riesgos.

La clonación de tarjetas es cada vez más difícil, debido a los protocolos de seguridad y el diseño cada vez más hermético de algunas tarjetas. Hay algunos plásticos que ya no muestran ningún tipo de numeración en su exterior, haciendo imposible que alguien copie el número completo de tu tarjeta. Sin embargo, aún existen riesgos de que te clonen la tarjeta y debes evitarlo.

5 puntos clave para evitar que te clonen tu tarjeta

Siempre solicita que te lleven la terminal punto de venta a tu mesa, cuando vayas a pagar la cuenta en algún restaurante, antro, bar o comercio.

No pierdas de vista tu tarjeta al firmar el voucher y guárdalo para cualquier reclamación futura, en caso de cualquier anomalía.

No permitas que deslicen más de dos veces tu tarjeta en la terminal electrónica, a menos que durante la primera vez el plástico haya sido rechazado o el sistema esté fuera de línea. Es muy importante que, si se dan estos casos, te entreguen los comprobantes impresos de dichos errores de cobro.

Si existe un error en la transacción, te deben cancelar inmediatamente y a través de la misma terminal electrónica de cobro.

Nunca debes perder de vista tu tarjeta de crédito o débito. Y recuerda que, cuando introduzcas tu NIP en un cajero automático o en la terminal, debes tapar el teclado, para evitar que alguien más conozca tu número secreto. Todo esto podrá evitar que clonen tu tarjeta.

Con información de oink oink

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.