fbpx
EstatalLocal

Sufren “treintones” efectos secundarios por vacuna covid19 en Cuautla

*En personas de 30 a 39 años, aumentaron los efectos secundarios despues de recibir la vacuna.

Por Andrés Salas
Sin duda fue interesante ver como los chavorrucos esperaron ansiosos por recibir la vacuna contra el covid19 en Cuautla; la mayoría ya padres de familia estaban preocupados por estar inmunizados para evitar contagiar a sus hijos, por otro lado, quienes viven aún con sus papás, estaban conscientes que su salida a la calle podría generar que sus padres adoptaran el virus.

El caso es que los llamados “treintones”, ya tenían su oufit listo para formarse muy temprano y recibir su primera dosis de vacuna de la marca astrazeneca, la unidad deportiva fue una de las sedes de vacunación, los recuerdos para muchos se hicieron presentes, quien no fue a la unidad deportiva con los cuates de la secundaria a jugar futbol o basketball, o a participar en una pelea entre chavos; o a una maravillosa función de lucha libre. Ahora tocaba ir por algo que nunca pensamos que sucedería. La vacuna contra el covid19.

El turno llegó, un ardor se sintió en el brazo al apenas recibir el biológico, los chavorrucos pasaban a la zona de reposo, ahí por lo menos 10 personas fueron atendidas por crisis nerviosas y por efectos adversos a la vacuna, ninguna fue trasladada al hospital.

La mayoría de personas hicieron sus actividades normales durante el día, la tarde llegó y con ella un cansancio en masa, la gran mayoría de los que recibieron la vacuna comenzaron con dolor de cabeza y un dolor fuerte en el brazo donde se colocó la astrazeneca, por la noche hubo temperatura y al día siguiente seguía el cansancio, eso significaba que el biológico estaba haciendo su trabajo.

Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, los efectos secundarios de las vacunas pueden incluir cansancio, dolores de cabeza, dolores musculares, escalofríos, fiebres y náuseas durante horas o incluso un par de días después de recibir la inyección y se presentan en mayor número de personas jóvenes; hasta el momento, no hay reporte de que alguna persona resultara hospitalizada derivado de la aplicación de la vacuna, los “treintones” pasaron la primera prueba, pero que no se les olvide que viene aun la segunda dosis…

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.