fbpx
EstatalLocal

Necesario reordenamiento del transporte público en Cuautla

El presidente municipal electo, Rodrigo Arredondo sostuvo un primer acercamiento con líderes transportistas de Cuautla, alcanzando importantes acuerdos de trabajo coordinado para que a partir de enero próximo, se inicie un proyecto de reordenamiento del transporte público en el municipio.

La mesa de trabajo reunió a los presidentes de varias rutas de transporte del Grupo 2 de Mayo, que preside Mauro Rivera de la Cruz, quienes coincidieron con el edil electo en la necesidad de reactivar la economía local que hoy mantiene paralizado a Cuautla, incluído al gremio del transporte.

Rodrigo Arredondo recordó que uno de sus compromisos durante la campaña fue la recuperación de la imagen urbana del municipio y la reactivación económica, por lo que pidió a los transportistas voluntad y colaboración para iniciar el reordenamiento del transporte al ser una de las acciones prioritarias para lograrlo.

Indicó que, en el nuevo gobierno no habrá cabida para la corrupción, por lo que adelantó que se terminará con ese lastre en la Dirección de Tránsito, acabando con las “cuotas” que imponen a los agentes. La decisión fue aplaudida por los líderes del transporte, al indicar que también han sido muy afectados por estas malas prácticas.

Entre los primeros acuerdos con los líderes del grupo 2 de mayo destacaron: mantener diálogo abierto y directo con el Ayuntamiento de Cuautla para solucionar los problemas que afecten al gremio; el gobierno municipal será un mediador para el diálogo con las autoridades de transporte del Estado y se iniciarán acciones de organización del transporte público, delimitando y dignificando paraderos que se ubicarán en zonas estratégicas y necesarias para los usuarios.

“Necesitamos hacer de Cuautla una ciudad bonita, que recupere su identidad y valor como la segunda más importante del Estado, y para eso tendremos que actuar en los rubros del comercio informal y transporte, pero necesitamos dialogar y llegar a acuerdos para que estas acciones estén apoyadas por los ciudadanos”, enfatizó Rodrigo Arredondo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.